jueves, 3 de noviembre de 2011

L'Esglèsia de la Doma

La Doma: La antigua iglesia parroquial es uno de los monumentos más interesantes del municipio. Es una construcción con elementos románicos y góticos que esconde un interesante retablo gótico dedicado a San Esteban, el patrón de la población. Data de 1492 y se atribuye a la escuela pictórica de los Huguet-Vergós. La Doma aún conserva el encanto de las antiguas iglesias rurales.


La Doma,

Deixo un video del concert a la Doma de la coral l'Aliança i la Orquesta Municipalhttp://votv.xiptv.cat/inedits-la-garriga/capitol/l-alianca-canta-a-la-doma

La Doma,ès un conjunt
romànico-gòtic format per l'antiga església parroquial de Sant Esteve de la Garriga, la domeria i el cementiri. El conjunt està envoltat per una tanca que la configura com a església-fortalesa amb murs de protecció, espitlleres i merlets.
La primera referencia documental de Sant Esteve de la Doma es el testamento del 966 del conde Miró I de Barcelona, hijo del conde Sunyer I.. También destaca un reloj de sol en una de las esquinas de la iglesia que data de 1699, pintado con sangre de toro. En el exterior del conjunto y tocando a la carretera, se encuentra una cruz de la Santa Misión.

Foto del cor dintre de l'Esglèsia de La Doma.




La Orquesta Municipal un dels mùsics David Mas


Cami de l'Doma es troba aquest cactus gegant anomenat "Muntanyas de Montserrat"
Cami de l'Doma es troba aquesta "mimosa" monumental

Cami de l'Doma aquest "Ametller"

No hay comentarios:

Publicar un comentario